El aprendizaje en la era digital

Hace tiempo que no publicaba en este sitio y ahora, en pleno verano, he querido aprovechar para ¿iniciar? una serie de post sobre el aprendizaje en general y en particular orientados a la época en la que estamos viviendo en la que la tecnología ha ido transformando poco a poco, tal vez por primera vez en la historia, las estructuras y paradigmas educativos.

Comencé este blog centrado en las e-actividades por entender que el aprendizaje se lleva a cabo mediante la realización de actividades unas previamente diseñadas y otras de forma espontánea, no guiadas. Es lo que se ha dado en llamar aprendizaje informal, autónomo o autogestionado.

Empezaré esta serie mostrando una video conferencia que sobre este tema impartí para la Universidad de Panamá el pasado año con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Educación a Distancia y que, aunque ha pasado tiempo, creo que aún se mantiene vigente.

La videoconferencia se impartió desde el CICEI, Centro de Investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y trata de presentar una panorámica sobre la evolución de la tecnología y su aplicación al aprendizaje desde la perspectiva de un Centro de Investigación que parte de sus trabajos los orienta en este campo.

Mostramos a continuación la Videoconferencia y que  la pueden encontrar en Slideshare a la que ha sido subida con carácter público. Podrán acceder a la misma en el siguiente enlace 2009 el aprendizaje en la era digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: